EL PODER INMOVILIZA MAS A QUIEN LO EJERCE QUE A QUIEN LO SOPORTA
pulsa las fotos y te enviaran a un cuento
“La riqueza material es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da” (Arthur Schopenhauer)
El oro (dinero) da poder, no son las armas con las que se lucha las que otorgan poder, las armas son el producto final de una fabrica donde han de pagarse a los operarios, tambien ha de compararse a los que las empuñan.
El poder del dirnero no esta en si mismo, ni en el papel o metal en que esta hecho, está en la codicia o necesidad de quien lo desea. Si alguien desea tener un gran poder real, pensara en el dinero como un medio para obtener el poder, por lo tanto el dinero sera su objetivo, y su razón de ser. La forma de obternerlo le sera indiferente, lo que realmente le interesa es la formula más rápida de conseguirlo.
Una persona puede tener dinero y no pensar en el poder, pero las personas que quieren a toda consta el poder necesitan dinero, y el poder carece de escrupulos, al basarse en el temor, la sumisión o la necesidad de otros. El poder lleva directamente a la tirania, al tener como base que cualquier deseo ha de ser obedecido sin protestar y sin ser cuestionado para los que desgraciadamente dependen de ese poderoso.
El poder al ir aumentando se ira haciendo mas ultraconservador, estabilizandose, buscando las formulas de fuerza y precision necesarias para su propia supervivencia y ampliación.
El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, pero ¿su base no es la corrupción moral de quien lo tolera?
Sociedad codiciosa, espero no te sientas sola sin mi
Video censurado repetidamente en youtube
La felicidad de la persona humana es inversamente proporcional al progreso y desarrollo de la sociedad económica que la compone, a mas progreso economico mas infelicidad y viceversa. Hemos creado una sociedad económica a nuestra imagen y semejanza, da igual quien pierda y cuanto lo importante es la codicia y eso nos lleva a todos salimos perdiendo, al ser incapaces de ser felices, pues hemos corrompido nuestra alma al marginar valores éticos esenciales, valores como la integridad y el altruismo, nos hemos convertido en unos ricos por fuera pero pobres por dentro.
“Lo que nos hace ricos o pobres no es nuestro dinero, sino nuestra capacidad de disfrutar” (Víctor Gay)
“Nada que esté fuera de ti podrá nunca proporcionarte lo que estás buscando” (Byron Katie)
La persona que cruza una vez la línea de la codicia, tienden a cruzarla constantemente, se engañan a sí mismas, siempre tienen una excusa para justificarse, para justificar sus actos y decisiones corruptas, si el vecino lo hace es suficiente para que esa persona pueda hacerlo. Una vez que empiezan su camino de codicia se encuentran atados, se vuelven esclavos del miedo y la perdida (apego), tornandose inseguras, desconfiadas, necesitando proteger su persona y proteger su riqueza, dedicando su tiempo a ello, lo que les lleva a aislarse de los demás, desconectando emocionalmente y multiplicando su egocentrismo, para compensar todo este malestar lo compensan con el placer y la satisfacción a corto plazo que les da su vida material.
Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga. (Gandhi)
"Lao Tse dijo: Nada en el mundo es tan blando como el agua. Golpéala, y no habrá daño; atraviésala, y no será herida; acuchíllala, y no habrá corte; quémala, y no hará humo. [...] La razón por la que el agua puede encarnar esta virtud esencial es que es blanda y deslizante. Por ello, digo que lo más blando del mundo conduce a lo más duro del mundo; el no ser no entra en ninguna separación". Lao Tse, "Wen Tzu".
No hay comentarios:
Publicar un comentario