La inteligencia pura.
La dicha material es una actitud mental, programarnos para "sentir que estoy bien".
En muchas ocasiones el esta programados emocionalmente para estar bien es un concepto educacional relacinamos los estados de ánimo con los sucesos externos, desde niños se nos enseña que el bien es premiado y el mal castigado, el esfuerzo recompensado, y la vagancia censurada,... y desde niños comenzamos a crearnos dependencias de los sucesos del exterior, actuando bajo programas muy radicalizados, Tocarnos muchos millones de euros es una gran alegría, si nos insultan nos enfadamos mucho, si algo no sale como esperabamos o nos defraudan nos hundimos en la angustia y la depresión. poco a poco somos victimas pasivas de las circunstancias aparentemente externas y vibramos al ritmo que el entorno nos impone.
La persona que descubre el secreto es alegre sin razonamientos que lo justifiquen, su unica afirmación es que la vida es una aventura maravillosa y la oportunidad de conocer escenarios tetricos o luminosos es un honor y un privilegio, él es feliz porque lo es y su comportamiento es el del hombre más rico del mundo y más amado, al mirar al resto de las personas no ve angustias, enfados, o tristezas personales, porque para él las personas humanas son un diamante que oculta en su interior el infinito y tantas facetas como caras pueda comtemplar en toda su vida.
Hay momentos en que los sentimientos están activos, pero se ha comprendido que una situación llega a su fin, se goza del bello espectáculo, se mira el reloj sabiendo que queda poco para que caiga el telón.
Saber de que recursos disponemos, reconocer que disponemos de todos los recursos necesarios para una vida armoniosa.
El dolor que puede producir un acontecimiento negativo, como una ruptura sentimental o una perdida material, depende de la intensidad del apego
Disfrutar de la vida sin darle vueltas a la cabeza, viviendo el momento actual y sacarle todo el jugo, esos instantes placenteros y felices.
Hay momentos en nuestra vida que la excesiva reflexión nos impide disfrutar de esos pequeños placeres diarios, Buscamos algo inalcanzable en ese momento y se nos olvida disfrutar del presente.
Momentos para renovarnos, atenernos a los objetivos propios y no distraernos con cosas que puedan alejarnos de nuestro camino.
Los finales de ciclo,
La gestación llega a su fin.
Cuando la multiplicidad retorna a la unidad.
Las vías de comunicación con el mundo.
La eliminación de emociones estancadas para dar paso a sentimientos de solidaridad y amor incondicional, preambulo necesario para el bienestar emocional, la sensación de victoria sobre las visicitudes de la vida, disfrutar de las cosas sin preocupaciones.
El amor por la humanidad traspasa la privacidad.
La amabilidad y la gentileza hacia los demás crea una atmósfera de suavidad propicia para coseguir grandes logros.
Ligereza, sentido del humor y frescura son las actitudes que favorecen la dicha.