La voluntad es lo que nos transporta hacia las metas, los ideales, los deseos que tenemos. Cuando la voluntad se pone en acción es porque hemos decidido abandonar lo que somos y lo que tenemos, dejando atras lo conocido y seguro, en busca de algo nuevo que descubrir y experimentar.
La mente individual, que toma la decisión que le permite disolver las circunstancias que le desagradan y coagular unas adecuadas a su deseo. Sabe, quiere, puede y osa. Es la que marca el camino.
La mente subconsciente, donde la mente individual queda anulada, recoje los datos que en forma de deseos, pensamientos, conclusiones y sensaciones se experimentan en la mente consciente y una vez tiene toda la informacióna se encarga de traducir todo a una realidad objetiva. Traza el camino.
La imaginación creadora, el instrumento o trabajo realizado por la persona que despues de tener un pensamiento y una imagen mental, va agrupando la materia y las condiciones para su realización. Visualización, La imaginación se utiliza de forma técnica y para fines concretos. Hace ver claramente lo que se desea
La facultad de razonar, busca formulas de acción basandose en hechos concretos y reales que le permita ejercer cada vez mas poder sobre nuestro medio ambiente y sobre las personas que le rodean, el instinto de autoconservación y de supervivencia son las premisas básicas en las que se basa su lógica y premisa. Dice como hacer el camino y salvar los obstáculos
La intuición, facultad de conocer sin establecer procesos reflexivos y busqueda de las verdades inamovibles y los principios verdaderos de las cosas. Avisa de los peligros y ofrece posibilidades desconcidas.
La mente discriminativa. La unión hace consciente lo inconsciente. La unión entre polaridades produce el marco de nuestra existencia y la continuidad de nuestra vida. La facultad discriminativa de la mente por la cual el universo se nos presenta como una perpetua oferta electiva, eligo esto y dejo lo otro, la elección excluyente. Esta facultad si se desarrolla sabiamente va mas alla de elecciones pueriles que representan el huir de lo quenos causa dolor y el correr dando empujones y codazos hacia aquello que nos produce algun placer. la mente discriminativa hace elegir el camino adecuado a sus propositos.
Y asi el avance hasta el momento que alcance su meta. El Infinito
No hay comentarios:
Publicar un comentario