martes, 31 de mayo de 2011

Carencia

Carencia. (Del lat. carentĭa). 1. f. Falta o privación de algo. Diccionario de la Real lengua Española (RAE)
Ante la pobrezas hay dos posturas asumirla con dignidad, o la lucha hasta sus últimas consecuencias.
"Cada uno ve a los altos o a los bajos según su propia posición en el mundo." Bucay

 En esta posición estoy, asi mido el mundo 

En la orilla una ardilla se pregunta si sería prudente cruzar la corriente, para ella esa corriente es muy peligrosa y se podría ahogar. Un caballo quiere cruzar un regato que le cubre los cascos, el lo considera un pequeño charco. El mismo regato para la ardilla es insalvable , para el caballo es insignificante.
La ardilla le pregunta al caballo ¿me puedes ayudar a cruzar el regato?, y el caballo le contesta, si claro sube. Los dos cruzan la corriente insalvable y peligrosa para la ardilla pero insignificante para el caballo


La pobreza no es la falta de dinero sino experimentar carencias. Si una persona se compara con otra que cree es mas rica que ella, surge un sentimiento de carencia, resultando tan pobre como otra en una escala inferior. Si queremos evitar esa carencia debemos vivir el presente, sin pensar en un futuro que tarda en llegar.

Cuando surgen situaciones imprevistas dolorosas y que nos desilusionan, de forma rápida, experimentamos carencias, es en esos momentos cuando debemos tener la suficiente capacidad para adecuarnos a la situación nueva con nuestras habilidades y/o actitues.
Cuando experimentamos carencia, estamos en un punto de ruptura con situaciones físicas estables. Este punto de ruptura suelen representar oportunidades para desarrollar cosas nuevas y sacar del armario el espíritu de lucha, si nuestro orgullo nos impide pedir ayuda, o preferimos una situación conocida por temor al cambio y no aceptamos la situación, no podremos encontrar el equilibrio interior, ni la forma de solucionar el problema o la situación de la forma mas eficaz, ni aceptar esa ayuda imprevista.



Mente sana, corpore sano
Una de las pobrezas más dramáticas es la carencia de salud. Muchas de las enfermedades son psico-somáticas. Debemos mantener nuestra mente en equilibrio.
Lo contrario a una carencia sería la voluntad
voluntad. (Del lat. voluntas, -ātis).1. f. Facultad de decidir y ordenar la propia conducta.
El silencio no es una carencia, a pesar de la ausencia de palabras físicas, leidas o escritas, transmite muchas sensaciones y mensajes
ABRE LA VENTANA Y DEJA ENTRAR AIRE NUEVO EN LA HABITACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario