Todo el mundo habla y habla, que si el idealista principal fue este o aquel, que si esta basado en los cuadernos de Indignado, pero no es cierto, lleva muchos años gestandose, la primera noticia que tuve de esta revolucion fue atraves de un libro que compre a precio saldo de Edward Bono hace varios años, segunda edición de 1997, la primera es de 1994.
Edward Bono ademas de ser el "creador del pensamiento lateral" es una de las mayores autoridades mundiales en pensamiento creativo y a las enseñanzas directas de técnicas del pensamiento. Atraves de la informatica se intereso en los aspectos del pensamiento (perceptivo y creativo) que los pcs no pueden reproducir.
Basandose en metodos sencillos ideo el comportamiento de los sistemas autoorganizativos, destinados a mejorar el pensamiento humano. su técnica de los seis sombreros esta ampliamente difundida en los negocios y otras areas.
Basandose en pensamientos positivos, constructivos y creativos, centra su teoria en el apecto perceptivo del pensamiento, estancando su importancia fuera de las areas técnicas, esto es lo que le impulsa a desafiar el pensamiento tradicional caracterizado por la negatividad crítica y la lógica.
apesar de la complejidad de su pensamiento, los métodos y hábitos que ha diseñado son muy sencillos, prácticos y fáciles de adoptar por todo tipo de personas.
estas ideas son dificiles de aceptar y comprender por mentes conservadoras.
"Dejemos que los demas pasten felices como vacas en el campo, felices sabiendo que hoy cuentan con pasto"
Nuestra sociedad es lenta, excesivamente desordenada ydes organizada, lo cual nos lleva a un derroche extraordinario de recursos. Cualquier idea o institución inadecuada sobrevivira y se defenderá, evitando a toda costa el uso efectivo de los recursos, para poder sobrevivir.
NO TOMES EN SERIO ESTA REVOLUCIÓN, ASI LA HARAS FUERTE Y SEGUIRA CRECIENDO
Jesús a sus discípulos (Mateo XIII 10-18) "a vosotros, mis discípulos, os
hablo cara a cara, pero a los demás, al vulgo, les hablo por parábolas, para que viendo no
vean y oyendo no entiendan..., porque no debéis dar ‘os tesoros del Reino del Padre
a los vulgares, a los cerdos, pues que los pisotearán, y, si pueden,
os devorarán”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario